martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para quienes sufren de incertidumbre: Hornbeam

HORNBEAM
Hojarazo
Carpinus betüus

"Para quienes sienten que no tienen fuerzas suficientes, mentales o físicas, para sobrellevar la carga de la vida. Los asuntos cotidianos les parecen demasiado pesados para llevarlos a cabo, si bien suelen cumplir con su tarea en forma satisfactoria. Para los que creen que alguna parte de la mente o del cuerpo necesita ser fortalecida para poder realizar fácilmente su trabajo".
Palabras clave: Cansancio mental y físico
El remedio del "lunes por la mañana", llamó Bach al remedio indicado para este estado mental. Para aquellos que están cansados y desinteresados por su tarea, creen que no van a poder realizarla y sin embargo la cumplen perfectamente. Esta es una de las diferencias con el estado mental que corresponde a Olive, donde el cansancio es tan grande que el sujeto no puede realizar su trabajo.
Hornbeam tiene dificultades de despertarse por la mañana, pero si en vez de tener que ir a su tarea cotidiana, se tiene que levantar para ir de vacaciones, lo hace perfectamente, sin experimentar cansancio.
Es un excelente remedio en las convalescencias, cuando el sujeto siente que tiene que reiniciar su trabajo y que no va a poder cumplirlo.
El aspecto positivo de este estado mental sería el sentimiento opuesto : sentir la seguridad de tener fuerzas para cumplir con el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario