martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para la Soledad: Water Violet

WATER VIOLET
Violeta de agua
Hottonia palustri

"Para quienes, tanto en la enfermedad como en la salud, prefieren estar solos. Son sujetos muy tranquilos que se desplazan sin hacer ruido, hablan poco y suavemente. Son muy independientes, capaces y confiados en sí mismos. Son casi libres de las opiniones de los demás. Se mantienen apartados, dejan sola a la gente y siguen su propio camino. Con frecuencia son inteligentes y talentosos. Su paz y serenidad resulta una bendición para quienes los rodean".
Palabras clave: Orgullo - Reserva - Soledad No interferencia en asuntos ajenos.
Es difícil, en un primer momento, extraer de esta descripción de Bach el estado mental negativo que corrige este remedio. Más que un estado mental transitorio, Water Violet representa un tipo de personalidad que cuando se desequilibra hace emerger el orgullo y el egoísmo, así como también cierta rigidez mental.
Aristocracia y distancia son las palabras que le caben a este estado mental. Son estos rasgos psicológicos los que llevan a la persona a sufrir soledad y a presentar, en concordancia con su rigidez mental, patología física de rigidez, es decir tensión muscular y enfermedades de tipo reumático.
Una clásica figura del cine en la que este tipo se vería representado sería Greta Garbo.
La personalidad Water Violet puede ser muy valiosa en momentos de emergencia por su tranquilidad y seguridad, como lo es el tipo Vine, que también es una personalidad rígida, pero a diferencia de éste a Water Violet le horroriza dominar a otros, siendo por esto considerado el estado mental exactamente opuesto.
Bach ha dicho del Water Violet positivo:
"Son gentes suaves y tranquilas, comprensivas y sabias consejeras, que pasan elegantemente por la vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario