martes, 5 de mayo de 2009

Los remedios florales en los animales y las plantas

Algunas personas se sorprenden al enterarse que es-tos medicamentos actúan sobre animales y plantas, Recordaré que los medicamentos de todas las medicinas actúan sobre ellos. Así hoy día es habitual dar hormonas a las plantas. Y los animales son medicados por los veteri-narios con tranquilizantes, corticoides y antibióticos como cualquier persona.
Al igual que en los seres humanos deberemos hacer con animales y plantas un diagnóstico emocional.
Esto no demasiado difícil ya que es común que usemos para
ellos las mismas palabras que definen las emociones humanas.
Si un animal está agresivo requerirá Holly. Si está excesivamente "mimoso" le daremos Heather. Si está muy activo y excitado, indicaremos Vervain.
Relataré un caso que ilustrará la conducta a seguir. Un gato adulto hizo un cuadro de parálisis del tren posterior por hipervitaminosis A causada por exceso en la ingesta de hígado. Es una enfermedad bastante común en los gatos por el hábito, en nuestro medio, de darles hígado,
como comida básica.
Indiqué Rescue Remedy, por el shock que la intoxica-I I6n produjo, Crab Apple para la intoxicación y pregunté al dueño cómo estaba el gato emocionalmente. Me contestó que estaba muy mimoso. Esto me sugirió Heather y lo agregué a los medicamentos anteriores. Preparé la fórmula en un frasco de 30 gramos sobre base de agua mineral, es decir exactamente como se prepara para una persona. De este frasco indiqué al dueño del animal que pusiera unas 10 ó 15 gotas en la leche o agua que el gato tomara. Alrededor de 3 horas después de tomar el medicamento, el gato pegó un salto sobre un mueble, la parálisis había desaparecido. El gato se curó definitivamente.
Un pajarito cantor se quebró una pata en sus revoloteos adentro de su jaula. Su dueña lo encontró caído y con evidentes signos de sufrimiento, en un rincón de la misma. Indiqué dar Rescue Remedy, colocando unas 4 gotas en el recipiente de agua y entablillar la pata enferma con un palillo. Una hora después el pajarito cantaba alegremente saltando sobre su pata sana.
En las plantas, el diagnóstico emocional puede ser un poco más complicado. Sin embargo solemos referirnos al estado de las plantas usando palabras que indican estados emocionales. Así decimos: esta planta está triste, o esta planta está muy castigada, etc. Esas palabras son las que nos deben guiar para la elección del medicamento apropiado.
Barnard indicó una fórmula combinada: HOV. Esto es Hornbeam + Olive + Vine. Los dos primeros son para dar vitalidad y la última para romper la semilla o que salgan nuevos brotes.
Si la planta está sufrida, indicaremos Agrimony, que es la flor para la tortura interna. Si ha sido trasplantada o ha recibido demasiada agua o sol, se interpretará como una situación de shock e indicaremos Star of Bethlehem. Si está apestada, le daremos Crab Apple, el remedio de la limpieza. Para dar vitalidad podemos recurrir, además de las que Barnard indicó, a Wild Oat o a Centaury.
Los medicamentos se administrarán a través del agua de riego o bien pueden fumigarse sus hojas con un aparato apropiado. Se prepara la fórmula elegida de la misma manera que se prepara para una persona.
De esa solución se extraerán dos cucharaditas tamaño té para disolver en 5 litros de agua y se regarán las plantas con la frecuencia habitual.
El buen conocimiento de los Remedios Florales y un poco de imaginación son las únicas condiciones requeridas para usarlos en las plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario