martes, 5 de mayo de 2009

Medicamentos combinados: Formula de Examen

FORMULA DE EXAMEN

Esta fórmula es una combinación de flores creada por Harnard para usar cuando se tiene que enfrentar un examen o situación equivalente. Por ejemplo: presentación en público (artistas, conferenciantes),entrevistas para trabajo, consultas odontológicas, viajes en avión, etcétera. Es decir situaciones que generan temor, inseguridad, ansiedad, miedo al fracaso. Los medicamentos que la componen son: Clematis, Elm, Larch, White Chestnut y Gentian.
La dosificación habitual es de 4 gotas colocadas sobre la lengua de 4 a 6 veces por día a partir del momento en que se sabe que se debe enfrentar la situación del examen.
El objeto del medicamento es dar seguridad al sujeto, permitirle una mayor concentración y coraje para enfrentar el examen o la situación equivalente.
Debe quedar claro que esta fórmula es una base a la que se puede agregar otros remedios de acuerdo al estado mental del paciente, pero de ninguna manera se la debe considerar un remedio único, como en el caso del Rescue Remedy, sino cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario