martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para ¡a preocupación excesiva por el bienestar de los demás: Beech

BEECH
Haya
Fagus silvática

"Para quienes sienten la necesidad de ver más bondad y belleza en todo lo que los rodea. Este remedio sirve para que frente a las cosas que parecen equivocadas, adquieran la capacidad de ver lo bueno que surge dentro de ellos. Así podrán ser más tolerantes, indulgentes y comprensivos de los diferentes caminos que cada individuo y todas las cosas recorren en dirección a su propio perfección final"
Palabras clave: Intolerancia - Crítica - Arrogancia
El estado mental negativo que Beech modifica, y que constituye una forma caracterológica, es el de intolerancia e hipercrítica que se ejerce con arrogancia frente a aquellas cosas que no son como "deberían ser". Las personas Beech tienen altos ideales, son severos maestros, rígidos y exigentes, que se fastidian por cualquier cosa.
De voluntad fuerte y opiniones lijas, no quieren convencer como el tipo Vervain, simplemente no entienden que otros no piensen igual. Son rígidos como Vine y Rock Water, pero no quieren dominar a los demás como el primero, ni se autocastigan como el segundo.
La rigidez y la tensión mental se expresa corporalmente en la parte superior del pecho, brazos y mandíbula y suelen sufrir de intolerancia a los ruidos.
La dificultad de este tipo de personalidad radica en que no pueden ponerse en el lugar del otro, y entender que quizás no han tenido en la vida las mismas oportunidades y experiencias que le permitieron a él forjarse una determinada escala de valores.
Cita Chancellor, en el capítulo sobre Beech, esta frase de Bach:
"Es obvio, que ninguno de nosotros está en posición de juzgar o criticar, porque el más sabio de nosotros ve y sabe solamente un diminuto fragmento del Gran Esquema de todas las cosas y no podemos juzgar, sabiendo tan poco, sobre como trabajará el Gran Plan".
El aspecto positivo de Beech lo describe Bach:
"... el ejemplo de perfecta tolerancia. Cristo en la cruz diciendo: Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen".

No hay comentarios:

Publicar un comentario