martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para el desaliento o la desesperación: Sweet Chestnut

SWEET CHESTNUT
Castaño dulce
Castanea sativa

'Para esos momentos que sufren algunas personas en que la angustia es tan grande que parece insoportable. Cuando 1a mente o el cuerpo sienten que han llegado al límite de su resistencia y que ya no dan más. Cuando parece que solo queda por enfrentar la destrucción y el aniquilamiento"
Palabras clave: Angustia extrema - Al límite de la resistencia - Desolación
i
Este estado mental es parecido al de Agrimony, pero mucho más severo. El sujeto siente gran desespera-ción, soledad y desesperanza. Ha perdido la fe y siente que no puede ser ayudado. "Es la negra noche del alma",El estado mental que Sweet Chestnut COlTigC es siem pre un estado transitorio. El sufrimiento es tal, que no puede tolerarse mucho tiempo, y el sujeto que lo padece pasa a otros estados emocionales. Puede así pasar de Sweet Chestnut a Gorse, el estado de desesperanza, más allá de las lágrimas, o bien a Wild Rose, la resignación, o a Cherry Plum, la salida violenta.
El aspecto positivo de este remedio estaría dado en aquellas personas que, aún en los momentos de extrema tortura interna, no pierden la fe y esperan la ayuda. Al respecto dijo Bach:
"... el grito de ayuda es oído y es en ese momento en que se hacen los milagros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario