martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para el desaliento o la desesperación: Elm

ELM
Olmo
Ulmis procera

"Para aquellos que están haciendo un buen trabajo, que están siguiendo la vocación de su vida y esperan hacer algo de importancia, frecuentemente en beneficio de la humanidad. A veces pueden tener momentos de depresión cuando sienten, que la tarea que han emprendido, es demasiado difícil v sobrepasa el poder de un ser humano".
Palabras clave: Sentimiento ocasional de incapacidad Abrumado por responsabilidades
Este medicamento responde a un estado mental transitorio. La frase "me siento abrumado", que suelen usar las personas que padecen este estado mental, guiará a la prescripción del Elm, La observación de este hecho me llevó a extender el uso de este medicamento a ciertos casos en que los pacientes manifestaron estar abrumados por un dolor físico. Un paciente me decía, "este dolor me abruma y no lo puedo soportar", refiriéndose a un
dolor de muelas. En el otro caso, más grave, la zona dolorida era el músculo cuadríceps, dolor que había aparecido como consecuencia de una operación y que no había forma de aliviarlo. Medicados con Elm, en ambos casos se produjo una notable disminución del dolor.
Cuando el estado mental que corresponde al Elm, es el de la descripción de Bach, suele ir acompañado de cansancio, por lo que habitualmente se lo prescribe junto con Hornbeam u Olive.
Recogí, por tradición oral, que el Elm se debe aplicar en los cuadros psicoticos. Y, aunque esta indicación no tiene fundamento explícito, decidí aplicarlo en mi práctica con buenos resultados. Parecería que el medicamento ayuda a que el sujeto pueda controlar mejor la afluencia de material psicótico sobre su yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario