martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para los que sufren de hipersiblidad a influencias e ideas: Walnut

WALNUT
Nogal
Juglans regia

"Para los que tienen ideales y ambiciones bien definidas en la vida y los están llevando a cabo, pero que en algunas ocasiones se ven tentados de apartarse de sus propias ideas, propósitos y trabajo llevados por el entusiasmo, las convicciones o las sólidas opiniones de los demás. El remedio brinda constancia y protección frente a las influencias externas".
Palabras clave: Protege de influencias exteriores y ayuda en grandes cambios.
La personalidad tipo Walnut pierde por momentos su propio camino, no por sometimiento o debilidad, como Ceníaury, ni porque dude de sus propias ideas como Cerato, ni cede como Agrimony para que haya paz, sino por un fenómeno diferente. Quizás por su gran sensibilidad, la persona Walnut entra en "el campo de fuerza" del otro y esto lo desvía. De ahí que el medicamento actúa como una tijera, corta lazos.
Es además, el remedio indicado para ciertos estados transitorios de la vida: los momentos de cambio. En estos casos se lo ve actuar, como ya vimos en otros remedios, en distintos niveles.
En el nivel fisiológico, en las etapas de: control de esfínteres, dentición, pubertad, menopausia. Cubriendo en estos casos los síntomas físicos asociados, por ejemplo, las oleadas de calor de la menopausia.
En el nivel emocional, en los momentos de cambios importantes en la vida, que la persona quiere hacer y no pueda por sentirse atada a la situación anterior. Por ejemplo: cambio de trabajo, cambio de casa, migración, divorcio, cambio de religión, etc.
También es muy útil, y lo he verificado en la clínica, para aquellas personas que creen que alguna fuerza oculta está actuando sobre ellas. Por esto se lo ha llamado el "rompe hechizos".
Chancellor da como aspectos positivos de este medicamento los rasgos de constancia y determinación, y pone como ejemplo al propio Bach quien, sin dejarse influenciar por otros, siguió su propio camino médico.
" . . . debemos desarrollar la individualidad y liberarnos de todas las influencias del mundo, para que, obedeciendo únicamente los dictados de nuestra alma, y sin dejarnos conmover por las circunstancias o por otras personas, nos convirtamos en nuestros propios amos, gobernando el timón de nuestro barco por los encrespados mares de la vida, sin abandonar la rectitud y sin dejar el timón del barco en manos ajenas. Tenemos que conquistar nuestra libertad absoluta y completamente, de manera que cuanto hagamos, todas y cada una de nuestras acciones, incluso todos y cada uno de nuestros pensamientos, tenga su origen en nosotros mismos, permitiéndonos de ese modo vivir libremente y darnos a los demás por nuestra propia decisión y solamente por ella".

No hay comentarios:

Publicar un comentario