martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para el desaliento o la desesperación: Crab Apple

CRAB APPLE
Manzana silvestre
Malus pumila

" Este es el remedio de la limpieza. Para quienes sienten que hay algo no muy limpio adentro de ellos. Frecuentemente se trata de algo que, en apariencia, es de poca importancia. Otras veces puede tratarse de un trastorno más serio que casi pasa desapercibido al lado de la cosa sobre la cual estas personas se concentran. En ambos casos el individuo está ansioso de verse libre de esta cosa particular que en su mente es lo más importante y que le parece esencial que sea curada. Sí el tratamiento fracasa, se desalientan. Como este remedio es un agente limpiador, purifica las heridas cuando el paciente tiene motivos para creer que ha entrado algún veneno que debe ser eliminado".
Palabras clave: Depurativo para mente y cuerpo - Para quien se siente sucio y avergonzado
Es este uno de los medicamentos de más amplio espectro dentro del sistema Bach. En el nivel de las ideas es el remedio para la idea fija o la idea obsesiva, es decir ideas que "ensucian" el campo de la conciencia, También cuando el contenido de las ideas es "sucio" ideas morbosas o agresivas. Cuando la mente está concentrada en temas triviales, dejando lo importante de lado. El Crab Apple restaura el sentido de la proporción. Por esta acción, lo he aplicado a pacientes psicóticos y, como resultado, he observado modificación en la adecuación a la realidad.
En el nivel de los sentimientos actúa sobre la baja de la autoestima o el sentimiento de vergüenza. La sensación de tener un defecto o haber ejercido alguna conducta que se considera incorrecta y que avergüenza. En las personas que por tener un defecto físico se sienten en minusvalía.
Es el remedio de la hipocondría asociado a Holly, Gentian o Mimulus de acuerdo a las emociones en desequilibrio del cuadro particular.
También se usa con éxito en los casos de miedo al cáncer, asociado a Mimulus.
Por su acción en el nivel físico u orgánico, se lo puede considerar al Crab Apple, como el "antibiótico" del sistema Bach. Se puede usar en todo tipo de procesos infecciosos, tanto generales como locales.
Por su acción de eliminar toxinas está indicado su uso cuando se hace ayuno, así como también, y por el mismo efecto, agregando 10 gotas en el baño de inmersión.
Actúa muy bien en patologías de piel, sea crónica o aguda, erradicando manchas, verrugas y todo lo que "ensucia".
Forma parte de una de las fórmulas combinadas de Bach, de las que hablaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario