martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para los que sienten temor: Rock Rose

ROCK ROSE
Heliantemo
Helianthemun nummularium

"Es el remedio de emergencia para los casos en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando el enfermo está muy asustado o aterrorizado, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean. Si el enfermo no está conciente se le pueden humedecer los labios con el remedio y agregar otros que se consideren necesarios, como por ejemplo Clematis, si hay inconsciencia, es decir un estado de sueño profundo. Agrimony si hay tortura mental, y así sucesivamente".
Palabra clave: Terror - Pánico
s el remedio para el pánico o miedo. Estado agudo y transitorio de la mente causado por distintos motivos. Pánico que lleva a la parálisis tanto en el nivel de la conducta como en un nivel orgánico, pc\ ejemplo, parálisis de la musculatura lisa o estriada. Puede llevar también a la ceguera o sordera repetirías o a la pérdida de control.

Es el medicamento de elección para las pesadillas o los terrores nocturnos de los niños.
Chancellor cita el caso de un hombre que presentó un cuadro de íleo paralítico a posteriori de una operación abdominal. Diagnosticado el estado mental de terror, se le indicó Rock Rose a tomar 4 gotas cada 10 minutos. Media hora después de la primera dosis el intestino recuperó su movilidad y el paciente salvó la vida.
Siempre que haya terror en un paciente o en sus allegados se debe indicar este medicamento.
El aspecto positivo de este estado mental sería la situación emocional opuesta, es decir el que experimentaría una persona, que frente a una situación límite, no entra en pánico y parálisis, y actúa positivamente.
Un ejemplo en nuestra historia de un estado Rock Rose positivo, lo encontraremos en Luis Viale, cuyo monumento podemos observar en la Costanera Sur.
Luis Viale era un prestigioso comerciante italiano, fundador del Hospital Italiano y del Banco de Italia y del Río de la Plata. El 24 de diciembre de 1871, teniendo 56 años, iba en viaje en el vapor América atravesando el Río de la Plata. En esas circunstancias el buque naufragó y Luis Viale que se hallaba a salvo, con su salvavidas, pereció por entregárselo a la señora Marcó del Pont y a sus hijos, a quienes, de ese modo, salvó la vida a cambio de la suya.
Este rasgo heroico de Luis Viale nos enseña la importancia del equilibrio emocional para el desarrollo y expresión de los valores morales.
El Rock Rose es uno de los cinco componentes del Rescue Remedy o remedio de urgencia de la serie, del que hablaré más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario