martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para la Soledad: Impatiens

IMPATIENS
Impaciencia
Impatiens glandulifera

"Para los que son rápidos en el pensamiento y en la acción v que quieren que todo se haga sin vacilación ni demora. Cuando están enfermos se ponen ansiosos para recuperarse pronto. Les resulta muy difícil tener paciencia con las personas lentas, pues les parece un error y una pérdida de tiempo, intentarán por todos los medios que los lentos se vuelvan más rápidos. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacer todo a su propio ritmo".
Palabras clave: Impaciencia - Irritabilidad
Es obvia la analogía entre el estado mental descripto por Bach y el nombre de la flor y la curiosa forma de su floración; el pimpollo de Impatiens se abre bruscamente arrojando a cierta distancia trozos de la cápsula que cubre la flor.
Así impulsión, urgencia y ritmo acelerado son las características de la personalidad Impatiens, a lo que se agrega la irritabilidad, debida a la tensión física y mental que el sujeto sufre. Estos rasgos van a dar como síntomas, insomnio, trastornos digestivos, calambres y contracturas musculares (tortícolis). La persona Impatiens no sabe relajarse. Influye sobre los demás, no a través de la posesión afectiva como Chicory, ni a través del dominio como Vine, sino urgiéndolas.
Las personas Impatiens son activas y seguras de sí mismas, terminan en soledad porque nadie puede seguirlas. Pueden sufrir accidentes, pues su constante apuro las hace poco observadores de la realidad circundante.
Difiere de Vervain, que también es un estado emocional de tensión, pero en este caso no hay urgencia, sino exceso de entusiasmo. En la clínica se observa que la persona Impatiens sufre de tensión muscular generalizada, en cambio la persona Vervain es tensa preponderantemente en la espalda y hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario