martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para los que no sienten suficiente interés por su presente circunstancia: Wild Rose

WILD ROSE
Rosa silvestre
Rosa canina

"Para quienes sin una razón aparentemente suficiente, se resignan a todo lo que les pasa, y apenas se deslizan por la vida tomándola como viene, sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas y encontrar un poco de felicidad. Han abandonado la lucha por la vida sin quejas".
Palabras clave: Resignación - Apatía
El medicamento para la persona resignada, la que se ha entregado sin luchar. Nuestro poeta Conrado Nalé Roxlo, ha descripto muy bien este estado mental:
La partida de mi vida juego con tanta pereza que perderé la partida por no mover una pieza. ¿Qué me levante? ¿Qué salga en busca del vellocino? No hay vellocino que valga las fatigas del camino.
La persona Wild Rose, de poca vitalidad, desinteresada, abúlica, cansada, triste, acepta lo que le pasa como destino inexorable, sin queja ni desesperación. Si padece una enfermedad física, no luchará para curarse. Parecido a Gorse, pero en éste hay depresión con desesperanza, en cambio aquí hay tanta apatía, que ni siquiera sienten una emoción indeseada. Su voz monótona y su actitud fatalista abruma y aburre a los que están a su alrededor.
Los Wild Rose se encuentran hoy día en las víctimas del televisor.
Estado mental opuesto a Vervain, que es el eterno entusiasta.
El aspecto positivo de Wild Rose estaría representado por el estado mental exactamente opuesto: vivo interés en las cosas y capacidad de goce de la vida.
Sobre este estado mental, nos dice Bach:
"La renuncia, la resignación, que nos convierte en un mero pasajero pasivo del viaje por la vida, abre la puerta a influencias adversas que nunca habrían tenido oportunidad de deslizarse si la existencia cotidiana se viviera con alegría y espíritu de aventura. Cualquiera que sea la situación de cada uno, trabajador en una ciudad superpoblada o pastor solitario en las montañas, tratemos de convertir la monotonía en interés, el deber aburrido, en una alegre oportunidad de experimentar, y la vida cotidiana en un intenso estudio de la humanidad y de las leyes fundamentales del Universo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario