martes, 5 de mayo de 2009

Posología

Tanto para los seres humanos como para las plantas y los animales, los Remedios Florales se preparan de la misma manera.
Se toma un frasco gotero de 30 gramos, se lo llena de agua mineral sin gas, o de agua común (en el caso de las plantas lo ideal es usar agua de lluvia), nunca se debe usar agua destilada ya que es agua muerta, se le agregan alrededor de 40 gotas de cognac o vinagre de vino (que tiene como objeto preservar el agua), y sobre este vehículo se colocan 2 gotas de cada remedio elegido. Si se usa el Rescue . Remedy, sea solo o combinado con otros, se deben colocar 4 gotas.
Como en todos los remedios que actúan por acción física y no química, la acción de los Remedios Florales no depende de la cantidad sino de la frecuencia de las tomas. Así de los medicamentos preparados como ya indiqué, la dosis a administrar será siempre la misma :4 gotas, coloca-das directamente en la boca del paciente. La frecuencia mínima será de 4 tomas diarias. Esto es 4 gotas, 4 veces por día. Esta es la forma de administración que recomienda el Centro Bach.
Pero mi experiencia me llevó a aumentar las frecuencias de las tomas de acuerdo a la gravedad o urgencia del cuadro. En los casos crónicos y de cierta gravedad suelo darlos de 6 a 8 tomas diarias. En los casos agudos, como el que presenté al hablar del Cherry Plum, suelo indicar 4 gotas a tomar cada 10 minutos durante la primera hora de tratamiento; cada 20 minutos durante la segunda hora; cada media hora durante la tercer hora, luego 4 gotas cada hora y voy espaciando la frecuencia de acuerdo a la respuesta del paciente. Si el paciente está inconsciente se colocarán las gotas entre los labios, atrás de la oreja o en las muñecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario