martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para los que no sienten suficiente interés por su presente circunstancia: Mustard

MUSTARD
Mostaza
Sinapsis arvensis

"Para quienes están expuestos a períodos de tristeza o aún desesperación, como si una nube fría y oscura los envolviera en su sombra, y ocultara la luz y la alegría de vivir. No se puede encontrar una razón o una explicación para estos ataques. En tales condiciones es prácticamente imposible mostrarse feliz o alegre".
Palabras clave: Depresión profunda que aparece y desaparece sin causa conocida.
Una paciente que concurrió a mi consulta presentando este estado mental, lo describió con estas palabras: "Entro y salgo de las depresiones. Ahora estoy en el cono de la sombra".
El estado Mustard correspondería al de las depresiones endógenas de la psiquiatría clásica. Aparece sin ninguna causa que lo explique y desaparece también sin ninguna razón.
La profunda depresión y negra melancolía de Mustard, debe siempre diferenciarse de la depresión de Gentian, que responde a una causa conocida. También debe diferenciarse de Gorse, que es un estado en el que se encuentra menos carga emocional, hay desesperanza, pero no desesperación.
Por otra parte existen otros estados emocionales que cursan con depresión y que corresponden a otros remedios. Así la depresión por duelo, tendrá que ser medicada con Star of Bethlehem y la depresión provocada por la falta de respuesta de la figura amada, o el haber sido ofendido o excluido en los afectos, corresponderá a Chicory.
Mustard corresponde a un estado mental cíclico como ocurre en el estado Scleranthus, pero en este último, si bien puede pasarse de la depresión a la alegría nunca la depresión es tan profunda y "negra" como la de Mustard.
El aspecto positivo de este medicamento se encontraría en aquellas personas que, como dice Chancellor "están capacitadas para contrarrestar cualquier ataque de melancolía y depresión por su estabilidad interna, alegría y paz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario