martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para el desaliento o la desesperación: Larch

LARCH
Alerce
Larix decidua

"Para los que no se consideran tan buenos ni tan capaces como quienes los rodean, que esperan el fracaso, que sienten que nunca van a alcanzar el éxito y por eso no se arriesgan, ni hacen un intento suficientemente fuerte para lograrlo".
Palabras clave: Sentimiento de inferioridad Anticipo al fracaso
Larch, el remedio para el que se siente inferior y en minusvalía, para el que no intenta, pues cree que si lo hace fracasará. La personalidad tipo Larch es insegura, pero a diferencia de las personas tipo Cerato, que no con-fían en su propio juicio, Larch no confía en sus propios valores y se retrae, y hasta llega a invocar una enfermedad para no realizar una experiencia.
En los hombres que sufren este estado mental, uno de los síntomas asociados más frecuentes es la impotencia sexual, la que remite al administrar el medicamento.
El tipo Larch admira el éxito de los otros, pero a éste no le despierta envidia como al tipo Holly, ni resentimiento como al tipo Willow, simplemente ellos son los que nunca tendrán éxito.
Este medicamento puede cubrir también un estado transitorio de la mente y, por eso, Barnard incluyó este remedio en la fórmula de examen, de la que hablaré más adelante.
Es importante no confundir el estado mental de Larch con los que corresponden a Mimulus y a Crab Apple. En Larch no hay miedo, hay inseguridad. Y en el caso de Crab Apple puede haber inseguridad, pero ésta es secundaria a un sentimiento de vergüenza. Al hablar de Mimulus, he citado un ejemplo en tal sentido.
En relación con este estado mental, dice Bach en la obra ya citada:
"Debemos ser firmes en la determinación de vencer, resueltos en nuestra voluntad para alcanzar la cima de la montaña ...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario