martes, 5 de mayo de 2009

Medicamentos combinados: Rescue Remedy

RESCUE REMEDY
Remedio de urgencia

Este medicamento es un compuesto de cinco flores: Cherry Plum, Clematis, Impatiens, Rock Rose y Star of Btthlehem. Es el remedio de urgencia del sistema Bach.
Chancellor describe en su libro sobre los Remedios Florales, la primera vez que Bach tuvo ocasión de usar este remedio compuesto: "El Dr. Bach usó por primera vez el Rescue Remedy, en 1930, cuando su fórmula estaba compuesta solamente por el Rock Rose, el Clematis y el Impatiens, ya que aún no había descubierto los otros dos remedios. Durante una fuerte tormenta, un pequeño bote cargado de tejas naufragó en las costas de Cromer, donde Bach vivía en esa época. La tripulación compuesta
de dos hombres, se había amarrado al mástil para evitar ser arrastrados por las olas y caer al mar desde el barco que se estaba hundiendo. Debido al mar embravecido debieron esperar muchas horas sumergidos en el agua hasta que el bote salvavidas pudo rescatarlos. Cuando lo hicieron, el hombre más joven estaba inconsciente, su cara azul y sus ropas endurecidas por la sal de mar. Bach corrió a través de la rompiente hacia el bote salvavidas, humedeció los labios del náufrago con Rescue Remedy y continuó dándoselo mientras el hombre era llevado desde la playa hacia un hotel cercano. Antes de llegar al hotel, el hombre recobró el conocimiento y cuando llegó allí, pidió fumar un cigarrillo".
Esta anécdota de la vida de Bach nos es útil para entender el uso del Rescue Remedy, Efectivamente, es el remedio de urgencia, para todo tipo de shock o stress agudo tanto físico como psíquico.
El shock posterior a un accidente, esté el sujeto en estado de inconsciencia o no; antes y después de una intervención quirúrgica o un acto odontológico; la angustia que puede sobrevenir al recibir una mala noticia; antes, durante y después de un parto, crisis de hipotensión e hipertensión aguda; período agudo de duelo; son algunas de las muchas situaciones que pueden requerir el uso del Rescue Remedy.
Se toma en gotas, que es la forma en que habitualmente se administran estos remedios, con una frecuencia que puede variar desde cada quince minutos o cada hora hasta intervalos mayores. Cuanto más agudo es el cuadro más frecuentes deben ser las tomas. El resultado que se obtiene es de salida del shock y estabilización emocional.
Si en un caso de urgencia no se dispone de un frasco gotero, se pueden poner 4 gotas de Rescue Remedy en medio vaso de agua o un jugo de frutas y se invitará al paciente a
que tome pequeños sorbos cada quince minutos hasta terminarlo.
Además de administrarlo como remedio único puede integrar una fórmula con otras flores, y en este caso, se lo contará como uno un remedio y no como cinco.
También puede ser aplicado localmente sobre piel y mucosas en casos de lesión aguda.
El Rescue Remedy viene envasado de origen.
Pero si por alguna razón no se tiene el frasco original y sí el resto de las flores, se lo
puede hacer colocando en un frasco gotero de 30 gramos lleno de cognac, 2
gotas de cada una de las que lo componen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario