martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para los que sufren de hipersiblidad a influencias e ideas: Holly

HOLLY
Acebo
Ilex aquifolium

"Para quienes a veces son atacados por pensamientos tales Como celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Para las distintas clases de ira. Estas personas pueden llegar a sufrir mucho por dentro, sin que exista, a menudo una real causa para su desdicha.
Palabras clave: Odio - Envidia - Celos - Sospecha
Una de Lis ideas básicas de Bach fue curar los esta-o dos negativos de la mente a través del desarrollo de los aspectos positivos. Nos dice en "Cúrese usted mismo"
" La prevención y curación de la enfermedad se logrará descubriendo lo que falla en nosotros y erradicando ese defecto con el recto desarrollo de la virtud que lo ha de destruir . no combatiendo el mal, sino aportando tal cantidad de la Virtud opuesta que quedará barrido de nuestras naturalezas".
Esta idea, sumada a su natural bondad, hizo que llamara al Holly, el remedio del amor.
No debemos olvidar, por otra parte, que atrás de los sentimientos de odio y violencia, celos, envidia y paranoia, encontramos siempre una persona abandonada y en carencia afectiva.
Frente al sentimiento de odio, debemos discriminar entre el Holly y el Willow. En el primero el odio está claramente expresado, en el segundo, está oculto y se nos aparece como rencor.
El Holly es el otro medicamento de la serie que tiene acción catalizadora. Si resulta difícil localizar el medicamento adecuado en una persona, o si del interrogatorio surgen muchos remedios, si la persona es de tipo activo, se debe administrar Holly, y al cabo de dos o tres semanas surgirá con claridad el o los remedios indicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario