martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para los que sufren de hipersiblidad a influencias e ideas: Centaury

CENTAURY
Centaura
Centarium umbellatum

"Para personas bondadosas, tranquilas y suaves que están siempre ansiosas por servir a los demás. En su empeño por lograrlo, sobre estiman sus fuerzas. Su necesidad de agradar crece de tal modo en ellos, que se convierten en sirvientes en lugar de actuar como ayudantes voluntarios. Su buena naturaleza los lleva a trabajar más de lo que corresponde y, al hacerlo así, pueden descuidar su propia misión particular en la vida".
Palabras clave: Sometimiento
La persona de tipo Centaury es una persona debilitada energéticamente que necesita estar al lado de una persona fuerte y, para no perderla, se somete a ella. Emplea sus pocas fuerzas en agradar y servir al otro, intentan ayudar y en realidad se esclavizan. Son personas convencionales que temen tener ideas diferentes. Suelen ser víctimas de las personas tipo Vine o tipo Chicory. Bach llamó a este tipo de personalidad: "personas-felpudo".
Este estado mental puede traer cansancio, pero éste difiere del de Hornbeam o el de Olive, ya que en este caso el cansancio se produce por el desgaste que se ha empleado en agradar.
Por dar este medicamento energía, está indicado en la convalescencia.
También es útil para dar vitalidad a las plantas.
El aspecto positivo de Centaury se encontraría en aquellas personas que colaboran y ayudan, pero hacen relaciones de pares y no de amo-esclavo.
Dice Bach al respecto en "Cúrese usted mismo".
"Cierto es que una persona puede tener vocación de dedicar su vida a otra, pero antes de que lo haga, que se asegure bien de que eso es lo que le manda el alma, de que no se lo ha sugerido otra persona dominante que le haya persuadido y de que ninguna falsa idea del deber le engañe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario