martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para el desaliento o la desesperación: Willow

WILLOW
Sauce
Salix vetellina

"Para quienes han sufrido una adversidad o una desgracia que les resulta difícil de aceptar sin quejas ni resentimiento, pues juzgan la vida de acuerdo con el éxito que aporta. Sienten que no han merecido una prueba tan grande, que el injusto, y se vuelven amargados. A menudo ponen menos interés y son menos activos en aquellas cosas de la vida que antes disfrutaban".
Palabras clave: Amargura - Resentimiento - Rencor
Este medicamento se encuentra más comúnmente colmo modalidad caracterológica. La persona Willow es resentida y amargada y siempre culpa a los otros de su infortunio. Irradia tristeza y negatividad, nada le viene bien y no acepta la mejoría.
Como la personalidad Chicory, puede sentir lástima de lí mismo, pero este sentimiento va mezclado con amargura y resentimiento, irritable, deprimido, quejoso, el carácter Wiliow resulta una persona muy difícil para quienes tienen que tratarlo. Toma sin dar y es el perfecto "aguafiestas".
Una madre que concurrió a la consulta por su hijo, quien respondía a las características de Wiliow, lo definió muy bien: "... en casa lo llamamos el renegado".
El aspecto positivo de Wiliow estaría representado por aquella persona que frente a las dificultades que debe enfrentar en la vida no adjudica a otros la parte de responsabilidad que le corresponde en ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario