martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para quienes sufren de incertidumbre: Gorse

GORSE
Aulaga
Ulex europaeus

"'Para quienes sufren una tremenda desesperanza y han abandonado la fe en que algo más pueda hacerse por ellos. Pueden probar diferentes tratamientos sólo bajo persuasión o por complacer a otros, pero al mismo tiempo les aseguran que hay muy pocas esperanzas de alivio".
Palabra clave: Desesperanza
Gorse es el medicamento para el que está más allá de las lágrimas. Ese estado mental suele darse en personas que padecen enfermedades crónicas, que han sufrido mucho, que han realizado tratamientos que no han dado resultado y que han llegado a la conclusión de que su mal es incurable o que son víctimas de un designio fatal.
Este medicamento restablece la voluntad y el deseo de lucha.
Por eso es útil darlo al comienzo del tratamiento de enfermedades crónicas.
Aunque el caso no sea tan grave, toda vez que se detecte en un paciente un sentimiento de desesperanza, dar Gorse.
Bach describió una facies Gorse, que acompaña a este estado mental: palidez, ojeras y expresión de indiferencia. "Los de tipo Gorse, dijo, necesitan que brille el sol en sus vidas para ahuyentar las nubes".
Jane Evans, autora de un libro sobre los Remedios Florales, relaciona la función terapéutica del medicamento con el momento del año en que florece la planta: "Al final del invierno, cuando los sombríos colores del verde oscuro, marrón y gris, predominan, cuando el cielo está bajo y cerrado, las horas de la luz del día son cortas, la vitalidad está reducida, entonces brilla el Gorse, un rayo de luz que emerge de la tristeza".
El aspecto positivo del Gorse se daría en aquellas personas que mantienen su fe y esperanza en medio de las dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario