martes, 5 de mayo de 2009

Remedios para quienes sufren de incertidumbre: Cerato

CERATO
Ceratostigma
Ceratostigma willmottiana

"Para quienes no tienen suficiente confianza en sí mismos para tomar sus propias decisiones. Constantemente buscan el consejo de los demás y con frecuencia son
mal aconsejados".
Palabras clave: Falta de confianza en su propio juicio Siempre en búsqueda de consejo.
Este estado mental, que puede ser transitorio llegar a conformar un perfil caracterológico, puede llevar a una persona a desviarse de su camino, ya que la inseguridad en sus propias ideas la mueve a consultar permanentemente sobre qué debe hacer. Son personas que abruman a los demás con su permanente preguntar. Cambian todo el tiempo de idea, por lo que no son confiables. Final mente actúan según el último consejo y terminan arrepintiéndose de lo que hicieron. Son gente que piensa bien pero no cree en lo que piensa.
En toda persona Cerato hay un ser sugestionable e ingenuo. El preguntar, el dudar y el cambiar de decisión según el último consejo, hacen que estas personas den una imagen de tontería que no corresponde a la realidad. Asi se ve que al tomar el medicamento adquieren sabiduría.
Este estado mental suele encontrarse muy comúnmente en la adolescencia.
Es notable en algunos remedios, éste por ejemplo, la analogía que se observa entre la acción del mismo y ciertas características de la flor. El Cerato, el remedio que ayuda a disipar las dudas, que da confianza en uno mismo, que permite que surja la natural sabiduría que todos tenemos adentro, es originario del Tibet, tierra a la que tradicionalmente se la ha llamado tierra de la sabiduría.
Es importante diferenciar este medicamento del Scleranthus, del Larch y del Centaury. El primero duda, pero siempre entre dos cosas y jamás consulta. Larch es inseguro, pero no de sus ideas sino de su propio valer y no se anima a enfrentar situaciones por miedo al fracaso.
Cerato siempre se anima a actuar. Y finalmente Centaury puede actuar según otras ideas, pero no por duda sino por sometimiento y necesidad de ser aceptado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario